Basurero de Tlacolulan no cumple con la norma ambiental: Medio Ambiente

Imagen Basurero de Tlacolulan no cumple con la norma ambiental: Medio Ambiente

El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que pedirán a la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) revisar el tiradero que opera en Tlacolulan, pues dijo que no ha cumplido con los requisitos para operar.

Lo anterior, luego de que se ha dado a conocer que en la congregación de Potrero García de ese municipio hay un tiradero operado por la empresa Grupo Carse S.A y pobladores afirman que no cumple con los requisitos mínimos para operar.

“No hay permisos autorizados, hay uno cercano a La Joya que está siendo supervisado pero todavía no cumple con todos los requisitos”, dijo.

El funcionario afirmó que no hay permisos autorizados para la operación de tiraderos en la zona, y que el que ahí se encuentra no ha cumplido con los requisitos para su funcionamiento.

Por ello, insistió en que pedirá a la Procuraduría a cargo de Sergio Rodríguez Cortés que realice una inspección a este sitio.

“Pediremos a la Procuraduría del Medio Ambiente que los visite para que lo cheque y si no, se haga la clausura”.

Los pobladores han denunciado que el tiradero no cuenta con los requisitos mínimos para ser operado como contar con gecmembrana que evite la filtración de lixiviados, tampoco respiraderos de gases, entre otras medidas.

Por ello, han señalado que la operación de este espacio pone en riesgo a la población, de ahí que han solicitado se investigue para que de ser necesario sea clausurado.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic