Mujeres salen a las calles para exigir freno a la inseguridad y violencia

Imagen Mujeres salen a las calles para exigir freno a la inseguridad y violencia

El grito de “Tranquila hermana aquí está tu manada” retumbó en el viaducto de la calle Zaragoza, espacio público elegido por las manifestantes que participaron en la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres para exigir a los gobiernos federal, estatal y municipal que frenen las desapariciones y feminicidios.

La marcha salió del teatro Ignacio de la Llave, avanzó por la avenida Manuel Ávila Camacho e hicieron un alto en el viaducto de la calle Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con algunas participantes de la marcha, eligieron hacer los pronunciamientos contra la violencia en el viaducto con el propósito de evitar que las y los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil estatal las agredan.

Refirieron que en la marcha participan madres de familia con sus hijos e hijas; y no desean exponerse en la plaza Lerdo y calle Enríquez, en donde les han lanzado gas lacrimógeno.

Las mujeres confían que en el viaducto no entrarán los policías a agredirlas, y aquí es donde dan los pronunciamientos de los que han sido víctimas.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic