Cumple 250 años comunidad de Santa María Magdalena en Xico, Veracruz

Imagen Cumple 250 años comunidad de Santa María Magdalena en Xico, Veracruz

La mañana del jueves 24 de noviembre de 2022, la comunidad Parroquial de Santa María Magdalena en Xico , con su Párroco el Padre Rodrigo Preza, su vicario el Padre Edgar, celebraron 250 años de existencia.

La celebración Eucarística la presidió el Sr. Arzobispo Don Jorge Carlos Patrón Wong y concelebraron los P. Rodrigo Preza, el P. Edgar, el P. Rafael González y el P. Fabián.

Durante la homilía el Sr. Arzobispo dijo:

"El antiguo testamento de una manera muy bella nos dice cómo nuestra comunidad parroquial es como ese río que llega a nosotros. Ese río llega a nosotros en cada sacramento, en cada sacramental, en cada oración y lo más hermoso es que todo llega de parte de Jesucristo.

San Pablo nos dice cómo ese templo es Jesucristo, incluso en el templo físico, del corazón de Jesucristo surgen todos los sacramentos, y todos nosotros como iglesia, junto a Jesucristo la Virgen María. En nuestra vida católica no hay nacimiento de alguna comunidad sin María y sin Jesucristo. 

El corazón nos llena de gozo porque ese río ha hecho santos como San Rafael Guízar, el P. Martín del Campo. El agua viva de ese río es para todos, por eso nuestro templo siempre está abierto para todos.

En el salmo hemos cantado como ese río hace de nuestras comunidades, la ciudad de Dios, hace de nuestras familias, de nosotros mismo un templo vivo de parte de Dios. 

Jesucristo hace un gesto profético, Jesús comienza a expulsar ladrones, expulsa a todos aquellos que no son de Dios, nuestra misión no es solo proclamar la Palabra de Dios, nuestra misión es sacar de nuestra vida todo aquello que no es de Dios, fuera de mi vida, de comunidad y de nuestra parroquia, todo ello fuera, todo lo que no es amor hay que echarlo fuera.

La Eucaristía continúo de manera ordinaria y finalizó con el canto a la Virgen María y la toma de fotografías del recuerdo.

Fuente y foto: Arquidiócesis de Xalapa/ doh

Editor: Redacción xeu