Evacuan seis colonias de Nanchital, Veracruz, por fuga de amoniaco

Imagen Evacuan seis colonias de Nanchital, Veracruz, por fuga de amoniaco

La madrugada de este jueves se reportó una fuga de amoníaco sobre el Boulevard Santa Elena a la altura de la Laguna Estebanato del municipio de Nanchital.

Por estos hechos se registró una intensa movilización de diversos cuerpos de seguridad, quienes acudieron en apoyo a la población misma que tuvo que ser evacuada de sus domicilios hasta que la emergencia quede controlada.

Son más de seis colonias las que resultaron afectadas por la fuga entre ellas Manuel Ramirez, Nuestra Señora de Lourdes, San Agustín, Los Mangos, Tepeyac y la colonia Gravera.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil se encargó de realizar la evacuación de las familias mismas que fueron trasladadas al albergue temporal habilitado en instalaciones de Casa de Cultura.

En el lugar, se cuenta con el apoyo necesario, así como áreas de descanso, comida y atención por parte de personal capacitado.

En la zona de la emergencia se ubica un ducto de amoniaducto de 10 pulgadas Cosoleacaque - Pajaritos, por lo que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya se encuentra realizando las labores necesarias para sellar la fuga.

Las clases en la escuela secundaria técnica 118 y Cobaev 21 fueron suspendidas por esté día, para evitar exponer a los menores y que su salud se vea comprometida ya que la exposición a 300 partes por millón (PPM) de amoníaco es inmediatamente peligroso a la vida y salud.

Los síntomas principales al ser inhalado son: vómito, dolor de cabeza, irritación de la vista y de vías respiratorias.

Cabe destacar que está es la segunda fuga de amoniaco que se registra en la ciudad en este año.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu