PRI cuestiona perdida de 300 mdp tras inversión en banco intervenido por malas prácticas

Redacción
Imagen PRI cuestiona perdida de 300 mdp tras inversión en banco intervenido por malas prácticas

La diputada del PRI, Anilú Ingram, cuestionó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) invirtió 300 millones de pesos en un banco no conocido.

Durante su comparecencia ante diputados, el titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, reconoció que el banco fue intervenido por malas prácticas y ya hay denuncias para buscar recuperar el recurso.

"Hay perdidos 300 millones de pesos del gobierno del estado, dinero que se mandó a la Seretaría de Salud, pero eso no aparece en la cuenta pública (...) es su responsabilidad custodiar todo el dinero público de Veracruz (...) le pregunto secretario, realizó alguna denuncia ", señaló.

A lo que el titular de la Sefiplan le respondió admitiendo que ya existen denuncias para buscar recuperar los 300 millones de pesos.

"Estamos trabajando a través de ciertas denuncias para que sea el estado quien reciba los recursos en primera instancia, ya que son recursos para salud, sí hay denuncias que se han presentado a través de la Sesver  (...) no están perdidos, están en este proceso legal para que el estado pueda recuperar estos recursos", contestó.