Con 60 casos, Veracruz es tercer lugar nacional en feminicidios en México

Redacción
Imagen Con 60 casos, Veracruz es tercer lugar nacional en feminicidios en México

La entidad veracruzana se ubica en el tercer lugar a nivel nacional entre los estados con más casos de feminicidio, con 60 en lo que va de enero a octubre de este año; además es tercer lugar a nivel nacional en casos de secuestro.

El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señala que en los primeros 10 meses de la entidad “destaca” por sus altos índices delictivos en homicidio, feminicidio, secuestro, abuso sexual, fraude y narcomenudeo.

Este último, el narcomenudeo es el delito que más incremento ha tenido en lo que va del año, al pasar de 77 denuncias tan solo en enero a 186 únicamente en octubre. En total, el narcomenudeo suma mil 347 denuncias en lo que va del año.

En cuanto al feminicidio, el reporte señala que el estado de Veracruz acumula 60 denuncias, con lo cual se ubica en tercer lugar a nivel nacional tan solo por debajo del Estado de México con 120 y Nuevo León con 81.

A esto se suma el tercer lugar nacional para Veracruz en cuanto a secuestro, con 32 casos en lo que va del año; en primer lugar se ubica el Estado de México con 81 casos y Michoacán con 35.

El estado de Veracruz además es octavo lugar nacional en cuanto al delito de homicidio, con mil 552 denuncias; de esta cifra son 728 relacionadas con homicidio doloso.

Los casos de fraude ubican al estado en el octavo lugar a nivel nacional con 3 mil 010 de enero a octubre, por debajo de entidades como Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

También en casos de abuso sexual la entidad veracruzana está en entre las 10 entidades con más casos, con 857, siendo octubre el tercer mes del año con mayores casos con 106.

Sobre el delito de robo, el Secretariado informa que de enero a octubre se han contabilizado 16 mil 834 denuncias, de las cuales 2 mil 334 corresponden a robo a casa-habitación; 4 mil 413 a robos de vehículos y 4 mil 162 a negocios.