Reportan que entre julio y octubre se registraron 6 homicidios en este municipio de Veracruz

Redacción
Imagen Reportan que entre julio y octubre se registraron 6 homicidios en este municipio de Veracruz

En Poza Rica de julio a octubre la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió 6 carpetas de investigación por homicidio, 51 por robo a negocios y 5 por secuestro, mientras que llamadas de auxilio por casos de violencia familiar han aumentado.

La regidora comisionada en policia y prevención del delito, Marisol Hernández Moreno y el director de este rubro, Julio Roberto Cristfield Torres destacaron que se ha tenido una baja en la incidencia delictiva en los últimos meses pero se mantienen acciones enfocadas a la prevención.

En este martes se llevó a cabo la cuarta sesión del consejo de seguridad pública municipal y comité de participación ciudadana en la que el fiscal de la unidad integral de procuración de justicia en Poza Rica, José Luis Robledo García presentó el informe en el que destacó que de julio a agosto se iniciaron 22 carpetas de investigación por robo a negocios y de septiembre a octubre un total de 29.

Por robo a transeúntes se iniciaron 11 carpetas en el periodo de julio a agosto y 5 de septiembre a octubre.

Mientas que en los casos de homicidios en el periodo de julio a agosto se iniciaron 2 carpetas de investigación y de septiembre a octubre la cantidad de redobló y fueron 4.

También de julio a agosto se abrieron 2 carpetas de investigación por privación de libertad física y en los dos Sifuentes meses otros 4.

De julio a octubre la FGE abrió 6 carpetas de investigación por robo de vehículos, 7 por robo a casa habitación y 2 por extorsión.

En esta misma sesión Daniel Antonio Sagahón Ramón, Subcoordinador del C-4 Poza Rica, informó que en septiembre se reportaron 89 llamadas de auxilio por casos de violencia familiar y en octubre la cifra aumentó y fueron 91 más.

De julio a octubre un total de 1037 personas han sido intervenidas por la policía municipal, de las cuales 987 fue por faltas administrativas y 50 por algún evento delictivo.