¿Por qué la marejada salió hasta la carretera de Chachalacas?

Redacción
Imagen ¿Por qué la marejada salió hasta la carretera de Chachalacas?
Audio:

La marejada que se registró en la localidad de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván y que salió hasta la carretera, se debió principalmente al al viento que sopló hacia la misma dirección contra la costa, comentó el Oceanógrafo Saúl Miranda Alonso.

En entrevista para XEU Noticias, Saúl Miranda explicó que la marejada es un fenómeno que se llama "extraordinario" debido a que es aleatorio y al azar.

"El principal factor del frente frío es que está soplando hacia la misma dirección con cierta fuerza y que ha acumulado agua contra la costa, agregando una posible marea alta, además de que se desbordan las líneas (orilla) hasta donde llega el mar y que son rebasadas".

Por otro lado, explicó que este tipo de situaciones no se espera que sigan ocurriendo de manera continua, debido a que rara vez se presenta una marejada de este tipo.

Recalcó que esto es un fenómeno que llama la atención, debido a que fue fuerte y no se tiene registro de otro caso de marejada como el que se suscitó este lunes en la localidad de Chachalacas.

Finalmante, dijo que la posibilidad siempre va a existir, pero que es "muy muy difícil que se den las condiciones exactas para que ocurra un fenómeno mayor de este tipo".