Siendo uno de los monumentos de mayores dimensiones en el país el Cristo Redentor del municipio de Tihuatlán cumplió 15 años de haber sido inaugurado y consolidado como un icono y herencia del maestro muralista Teodoro Cano.
Familias tihuatecas y autoridades municipales participaron en una procesión para conmemorar el aniversario de monumento que es un icono de Tihuatlan y de toda la región.
El alcalde, Leobardo Gómez González y su esposa la presidenta del DIF Tihuatlán Patricia Ortiz Galassi, acompañado de familias tihuatecas, encabezaron una procesión desde el boulevard Bicentenario hasta los pies del Cristo.
También elevaron globos de papel y se desarrolló un programa cultural con la participación de artistas locales.
El Cristo Redentor fue construido en el 2007 durante la administración municipal encabezada por el entonces alcalde Francisco de Jesús Ortiz Yorio.
El fallecido maestro muralista, Teodoro Cano, es el autor del diseño, la dirección y ejecución de la obra monumental, en la que intervino su equipo de colaboradores, integrado por los escultores Lorenzo Rivera, Martha Guerrero, Jesús Alberto Hernández, Gabriel Pérez Aragón, y el experto albañil, Eleuterio Flores Sánchez.
La obra mide 31.50 metros de alto, y con los brazos extendidos en actitud de bendición, tiene 20.50 metros de ancho. La cabeza de 3.80 metros y las manos se trabajaron con varilla, tela de alambre y cemento y tiene un peso aproximado de 750 toneladas.
Fuente y foto: AVC