Checa qué requisitos y pasos debes seguir para trabajar en el OPLE Veracruz

Imagen Checa qué requisitos y pasos debes seguir para trabajar en el OPLE Veracruz
Audio:

Algunos de los requisitos para poder trabajar en el OPLE Veracruz son tener ciudadanía mexicana y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, no haber sido militante político, no haber sido candidato a un puesto de elección popultar, comentó Josué Cervantes, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, el Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, dijo que otros de los requisitos para poder ingresar al OPLE  es no haber sido condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo.

"Los requisitos o los detalles pueden ser consultados en la convocatoria pública que aparece con mayor información en la página de internet del INE que es www.ine.mx  donde habrá mayores detalles".

Reveló que son 162 las vacantes en el país para ingresar al OPLE, de las cuales seis corresponden al estado de Veracruz.

Dio a conocer que el trabajo ya es permanente, es decir, plazas presupuestales con las prestaciones de ley atendiendo a cada entidad federativa.

Agregó que la convocatoria para poder ingresar al OPLE Veracruz estará vigente hasta el 22 de octubre ya que entre los días 15 y 22 de este mes se tienen que inscribir para quienes estén interesados.

Recalcó que habrá un examen de conocimientos el tres de diciembre de este año y quienes accedan pasarán a una evaluación psicométrica que será el cuatro de febrero del 2023 para que se puedan preparar.

Mientras que las entrevistas de quienes cumplan, tengan las mejores calificaciones o pasen los exámenes estarán siendo llamados entre el 17 y 27 de febrero del 2023, para que en los primeros días de marzo puedan estar diciendo los ganadores del concurso.

Editor: Redacción xeu
da clic