¿A dónde puedes ir a vacunarte contra la Influenza en Veracruz?

Imagen ¿A dónde puedes ir a vacunarte contra la Influenza en Veracruz?
Audio:

En estos momentos la campaña de vacunación contra la Influenza en Veracruz permanece en los centros de salud, ahí están habilitados los módulos de vacunación para llevar a cabo la aplicación del biológico, comentó la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Directora de Salud Pública de la Secretaría de la Salud de Veracruz. 

En entrevista para XEU Noticias, recalcó que por el momento la aplicación contra la enfermedad son en los centros de salud en los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), como el resto de las Instituciones del Sector Salud como el ISSSTE, IMSS, Pemex o donde estuvieran la derecho audiencia.

"Es una campaña intersectorial, es universal e independiente de la derecho audiencia  ya la tienen todas las instituciones y la recomendación es que vayan al centro de salud que les corresponde con su domicilio".

¿Si una persona que no pueda levantarse de la cama y quiere ser vacunada contra la Influenza qué pueden hacer sus familiares? 

"Pueden acudir a los centros de salud junto con sus familiares. Tenemos un equipo de promotores de la salud que conocen en las comunidades o en las colonias donde están las personas ya que no es el único servicio que se les lleva desde el centro de salud".

Comentó que hay otros servicios que se prestan a domicilio, entonces, los promotores están relacionados con llevar la atención hasta las casas.

"Pero en caso de que no hayan sido visitados nunca o que sea una postración reciente puede ir un familiar al centro de salud a anotarlo, hablar los enfermeros o el promotor de salud para que la brigada se desplace y vaya a aplicarle la vacuna. 

Finalmente, recomienda a todas las personas a vacunarse contra la Influenza, pero especificó más a los menores de cinco años y los mayores de 60 años.

"Estos grupos de recién nacidos, es decir, de cinco meses hasta los cinco años y mayores de 60 vamos a estar vacunando al 100 por ciento de la población".

Editor: Redacción xeu
da clic