Protestan en la SEV por falta de director en escuela de Omealca

Imagen Protestan en la SEV por falta de director en escuela de Omealca

Xalapa, Ver. Padres de familia de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” de la localidad Mata Tenatito del municipio de Omealca se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar que desde hace tres años no cuentan con un director fijo en la escuela.

La presidenta de la asociación, María Isela Sierra Calvillo, señaló que la SEV les ha enviado a directores que solo duran un par de meses y ha optado por designar a maestros con funciones de director además de las actividades frente al aula, lo cual es perjudicial para los alumnos.

“Queremos que nos den solución porque llevamos más de tres años sin director efectivo, solo hemos tenido directores comisionados y eso ha generado problemáticas. Son asignados los mismos maestros para que tomen la dirección y ellos atienden su grupo y además los temas de la dirección”, dijo.

Lo anterior a pesar de que la escuela tiene su plaza de director y no les han informado la razón de por qué no ha sido designado, lo mismo que una plaza de intendente que está pendiente.

“El ciclo pasado nos mandaron una directora que solo tardó dos meses y ahora ya se fue la semana pasada porque le dieron cambio”.

Sierra Caldillo indicó que son 179 alumnos los que se ven afectados luego de que el último director se jubiló hace tres año, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

Mientras que el ejidatario Efraín Blanco Villagómez dijo que no piden “milagros” sino que la SEV cumpla con la designación del director efectivo para evitar la rotación o que los propios maestros asuman estas funciones.

“Los padres están muy molestos porque si ya teníamos a un director de más de 20 años, por qué desde que se salió ya no han querido respetar la plaza. No venimos pidiendo milagros, sino la intervención del Secretario de Educación y del Gobernador”.

Fuente y foto: AVC/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic