"Algunos miembros del Poder Judicial están liberando presuntos delincuentes": Cuitláhuac García

Imagen
Audio:

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó a algunos miembros del Poder Judicial de la Federación de estar liberando a presuntos delincuentes, esto, luego de la liberación de los presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero y de los presuntos asesinos del excandidato a la alcaldía de Tihuatlán, Nicanor Martínez Olguín.

"En la mesa de construcción de la paz, nos hemos coordinado para lograr el objetivo y en esto nos ayuda mucho el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque apoya y nos apoya con las fuerzas federales como la Marina, Sedena y Guardia Nacional. Sin embargo, debo informar a la población que en la persecución de los delincuentes, algunos miembros del Poder Judicial de la Federación, están liberando presuntos delincuentes".

Agregó que la sociedad veracruzana, debe saber que en materia de justicia sobre algunos delitos hay tres instancias:

"La Seguridad Pública del Estado que está a cargo del gobernador, la Procuración de Justicia de parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado que no depende del gobernador porque es autónoma y el Poder Judicial, que administra la justicia y es otro poder que no depende del gobernador".

Editor: Redacción xeu
da clic