Desmantelan campamento clandestino de migrantes

Imagen Desmantelan campamento clandestino de migrantes

Las Choapas, Ver.- Mediante un operativo implementado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Policía Ministerial (PM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), se logró ubicar y desmantelar un campamento clandestino de migrantes en el ejido 5 de mayo perteneciente al municipio de Las Choapas.

De acuerdo con datos aportados por las autoridades el operativo derivó de una denuncia ciudadana en la que se reportaban personas migrantes privadas de la libertad en el interior de un predio particular, trasladándose hasta el punto agentes antisecuestro, quienes efectuaron durante algunos días trabajos de inteligencia para posteriormente actuar en coordinación con otras corporaciones policíacas.

El operativo permitió ubicar un campamento clandestino de migrantes con una capacidad para 300 personas; las cuales presumiblemente eran resguardadas en lonas y una casa adaptada.

Al momento del ingreso de los agentes de la UECS y los uniformados la propiedad se encontraba vacía, lográndose únicamente la detención de un masculino identificado con las iniciales O. C. G. a quien se le aseguró un arma larga.

Previo a irrumpir en la propiedad y siguiendo con los protocolos correspondientes, las autoridades solicitaron un ordenamiento judicial para poder efectuar el cateo de la propiedad.

El campamento fue desmantelado y el detenido puesto a disposición de las autoridades para los delitos que le resulten.

Fuente y foto: AVC/ doh

Editor: Redacción xeu