Alcaldesa es acusada y denunciada de robar casi 1 millón de pesos en efectivo a mujer activista

Imagen Alcaldesa es acusada y denunciada de robar casi 1 millón de pesos en efectivo a mujer activista
Audio:

La presidenta municipal de Sayula de Alemán en este estado de Veracruz, Lorena Sánchez Vargas, fue denunciada formalmente por ser acusada de presuntamente robar 870 mil pesos a Karen Manjarrez Almada, quien es abogada en la Ciudad de México y activista por los derechos de las mujeres.

Este lunes acudió a esta ciudad porteña para dar a conocer en conferencia de prensa, que fue víctima de la alcaldesa el pasado 15 de agosto del presente año cuando la funcionaria se encontraba en la vivienda de la denunciante.

Además, también dijo que aportó pruebas para asegurar que el hijo de la munícipe nuca estuvo secuestrado como ella en su momento denunció hasta en medios a nivel nacional.

Narró lo siguiente:

“Yo el día 3 de agosto la conozco a ella (Lorena Sánchez) en la Ciudad de México, entones a mí me hablan de aquí de Veracruz, porque yo pertenezco a varios colectivos de protección a las mujeres, entonces me dicen que hay una muchacha que es víctima de la delincuencia”.

A partir de ahí se dedica a apoyarla dándole asilo en su casa en el Estado de México, muy cerca del nuevo Aeropuerto “Felipe Ángeles”, ya que por lo que conocía el tema era delicado al estar supuestamente el crimen organizado.

Cuenta que ya estando en su casa, hubo acciones de parte de la alcaldesa como las siguientes:

“El día 15 de agosto yo me doy cuenta (del robo), a ella la invito a mi casa y estaba en mi recamara, yo la dejé ahí en mi recamara y tengo los testigos, todo lo hice ante las autoridades, porque yo tengo mi denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado de México”.

“Y resulta que la señora me roba una cantidad muy fuerte de dinero, 870 mil pesos y aquí traigo yo la denuncia donde ella me roba una fuerte cantidad y una pulsera de oro de 18 quilates”.

Ese dinero menciona la abogada y activista, era para pagar parte de la casa que acababa de comprar, y lo tenía oculto en un clóset de su habitación, que fue donde se quedó la presidenta municipal.

“Yo tengo ese asunto (el dinero) desde junio, donde yo tenía que entregar en agosto ese dinero, lo tenía que entregar el día 20, es cuando yo saco el dinero (el día 15) para contarlo y pues no estaba, no me daba cuenta porque la bolsa en la que estaba todavía seguía ahí, pero al momento de abrirla ya no estaba el dinero”.

La denuncia penal se hizo ante la Fiscalía General del Estado de México con número de averiguación 00329/22/08, por los delitos de presunto robo.

En cuanto al presunto secuestro del hijo de Lorena Sánchez, la activista asegura que se dio cuenta que esa historia era falsa, ya que cuando existía esa denuncia pública, la edil estando resguardada por la abogada, habló por videollamada al hermano y estaba el niño de 3 años con él, lo que simplemente se le hizo extraño.

“Ella denuncia el secuestro de un niño, cuando ese niño yo tenía evidencia de que no estaba secuestrado, ¿por qué tenía evidencia?, porque yo lo veía en videollamadas que ella hacia al hermano, el hermano estaba en Oaxaca, me lo presentó al niño por una videollamada”, aseguró.

Agregó, “Lo que yo hago es ir ante las autoridades, en este caso la Fiscalía General de la República, donde yo les aporto las pruebas necesarias de donde estaba la señora, con quién estaba, y que el niño jamás estuvo secuestrado, ese niño nunca estuvo secuestrado, yo fui la persona que va y aporta las pruebas necesarias”.

Dijo que aún no sabe si la alcaldesa ya fue notificada, pero aseguró que no dejará el caso hasta que se le repare su daño, que fue el supuesto robo de 870 mil pesos en su propio hogar.

Editor: Redacción xeu
da clic