Padres de familia toman escuela secundaria en Orizaba por falta de maestros

Imagen Padres de familia toman escuela secundaria en Orizaba por falta de maestros

Debido a la falta de maestros, principalmente de la asignatura de matemáticas, padres de familia de la escuela Secundaria General Margarita Maza Parada de Juárez tomaron el plantel educativo para que la Secretaría de Educación de Veracruz tome cartas en el asunto, pues aseguran tienen un faltante de hasta más de 100 horas desde el ciclo pasado.

Con cartulinas en mano y una lona de color rojo con letras blancas "Escuela tomada por falta de maestros", en punto de las 05:30 horas los inconformes se apostaron en la entrada principal del plantel escolar para impedir el ingreso del personal de limpieza, maestros y trabajadores de oficina, exigiendo a la SEV se la instalación de los docentes faltantes.

Los padres de familia aseguraron que la problemática de falta de maestros obedece desde el ciclo escolar pasado, principalmente de la materia de matemáticas, "Tenemos un faltante de 100 horas. Una maestra recientemente se júbilo, y otro maestro desconocemos porque no dé clases, pero no da nada, mandaron ana maestra con 15 horas cuando toda la escuela se encuentra totalmente afectada".

Los padres de familia aseguraron que han enviado infinidad de oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz en Xalapa y es la fecha en que no tienen una solución y es preocupante para los alumnos de tercer grado que se encuentran en el proceso de preparación para ingresar a un bachillerato.

"Imagínese el conocimiento que van a llevar, ni si quiera van a aprobar el exámen de admisión de la prepa, de verdad es algo bien preocupante y la Secretaría de Educación de Veracruz no hace nada para solucionar este problema, que no es de ahorita, se viene arrastrando este problema desde el ciclo escolar pasado".

Los inconformes colocaron cartulinas en la fachada del plantel, la cuales contenían: "Exigimos docentes completos para todos los grados y ambos turnos; matemáticas, artes, formación cívica, biología, etc"; "Urgen docentes completos, los alumnos merecen una educación académica completa"; "La lucha de hoy es por el bien de todos los alumnos"; "Luchamos por la educación de nuestros hijos"; "La directora está protegida por su familiar quien funge como jefe de secundarias de Veracruz"; "Basta de engaños, exigimos solución"; "Todos los alumnos son importantes"; "Luchamos por la educación de nuestros hijos", entre otras más.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu
da clic