De 100 negocios que abren, 80 cierran en Coatzacoalcos por inseguridad: Canacintra

Imagen De 100 negocios que abren, 80 cierran en Coatzacoalcos por inseguridad: Canacintra
Audio:

Emmanuel Peña Sánchez presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Coatzacoalcos, dijo que los empresarios se encuentran consternados tras los hechos de violencia registrados en las últimos días en el sur del estado, como es el asesinato de un sastre y la amputación de manos a un supuesto ladrón.

En este sentido, dijo que de cada 100 negocios que se abren, 80 cierran antes de los 2 años, eso es muy grave sistémicamente, informó el presidente de Canacintra.

En entrevista para XEU Noticias, pidió a los tres niveles de gobierno organizarse para dar respuesta al reclamo de la ciudadanía en el tema de seguridad.

"Fue un asesinato a plena luz del día y eso habla de la poca capacidad preventiva para que eso no suceda, si bien es un hecho lamentable donde se está pidiendo donde exista una expedita investigación, es cierto que no ha sido el único hecho delictivo, en lo que va del mes van 3 o 4 asesinatos y el más grave es que atraparon a un ladrón y le cortaron las manos y esa es una preocupación mayor".

Refirió que los delitos de alto impacto como secuestro y asesinato habían bajado y se están volviendo a dar en la región.

En contra parte, el delito que ha incrementado es el derecho de cobro de piso y robo a casa habitación y comercio.Agregó que "basta darse una vuelta en la ciudad donde todo se renta, todo se vende, eso habla de una situación muy grave, afecta a todos los ciudadanos, el empresario genera trabajos y cuando no ve condiciones cierra y se acaban los puestos de trabajo".

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic