Hoy inicia la temporada de heladas en Veracruz

Imagen Hoy inicia la temporada de heladas en Veracruz

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, indicó que este sábado 1 de octubre inicia la temporada de heladas en el estado de Veracruz.

“El día 1 de octubre dan inicio estadísticamente las heladas", dijo en conferencia de prensa en Xalapa.

Jessica Luna recordó que "estas heladas son ocasionadas en muchas ocasiones por las masas de aire frío que se asocian a estos frentes".

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que para este sábado 1 de octubre se observan condiciones limitadas para lluvias; no obstante, pueden presentarse eventos ligeros aislados principalmente en regiones montañosas.

A las 7:20 horas, de acuerdo con imagen de satélite, se observó escasa nubosidad en el norte de la entidad, mientras nubosidad baja se notaba en la costa central desde La Antigua, Veracruz, Alvarado, Tlacotalpan y se extendía a Cosamaloapan y el alto Papaloapan.

Asimismo, indicó que la temperatura máxima tendrá poco cambio; se prevé ambiente fresco por las noches. En tanto que el potencial de lluvias continuará disminuyendo.

Cabe señalar que el pasado 15 de septiembre inició la temporada de frentes fríos, misma que terminará en la primera quincena del mes de mayo de 2023.

 

Fuente: Conagua / SPCVER / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic