Con Américo Villarreal se impulsará la zona metropolitana de la zona norte: gobernador

Imagen Con Américo Villarreal se impulsará la zona metropolitana de la zona norte: gobernador
Audio:

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que con la llegada de Américo Villarreal Anaya al gobierno de Tamaulipas, buscará impulsar el desarrollo de la zona norte en sus límites con ese estado.

Tras la mesa de coordinación para la construcción de la paz desde Pánuco, el mandatario dijo que una vez que tome posesión, dialogará con miembros de su gabinete para comenzar con la coordinación.

“Queremos empezar a entablar este diálogo para entablar toda la zona metropolitana que implica Tampico, Pueblo Viejo, la zona norte de Pánuco, Altamira, Ciudad Madero, en una zona conurbada que podamos trabajar en eso”.

Dijo que anteriormente ya ha sostenido pláticas con el hasta ahora gobernador electo, pues se encontraron en la toma de protesta del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.

“Nos encontramos en la toma de protesta de Julio Menchaca en Hidalgo y ahí platicamos; espero mañana platicar con alguna de las personas que mencionó de su Gabinete”.

Sobre su presencia en Pánuco, el mandatario dijo que es constante pues una de las encomiendas del presidente Andrés Manuel López Obrador fue rescatar al norte del abandono en que estaba.

“La gente ya percibe un cambio en Pánuco y además se respira otro ambiente”, señaló.

Y afirmó que se tiene buena comunicación con el Gobierno municipal.

Hay que señalar que acudió con su agenda de preparación rumbo a los 500 años de la ciudad, junto con el alcalde Oscar Guzmán de Paz y algunos miembros de su Gabinete.

La cifra de muertos por el paso del huracán Ian subió a 21; equipos de rescate y bomberos se abren paso en medio de la devastación de Florida,

Fuente y foto: AVC/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic