Prevén posibles heladas para este jueves en esta región de Veracruz

Imagen Prevén posibles heladas para este jueves en esta región de Veracruz

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantiene el pronóstico de fuertes lluvias y evento de norte para el estado de Veracruz, además, se prevén posibles heladas en unas regiones.

En su reporte, señaló que se prevén temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas, en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.

Lo anterior, debido al frente frío número 1, que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche.

Detalla que el frente frío “provocará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca (noreste), además de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo.”

Agrega que la masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, así como el Golfo de México, ocasionando evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, del Istmo y Golfo de Tehuantepec, asimismo, se prevé un descenso de la temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas durante la madrugada del jueves en zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Se tiene un pronóstico de lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) para Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Respecto al evento de “Norte”, se prevé con rachas de 70 a 80 km/h en la costa de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

 

Fuente: Conagua / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic