Avanza marcha para conmemorar el Día Internacional por el derecho al aborto en Xalapa

Imagen Avanza marcha para conmemorar el Día Internacional por el derecho al aborto en Xalapa

 La marcha de mujeres para conmemorar el Día Internacional por el Derecho al Aborto, inició a las 15:30horas de este miércoles 28 de septiembre, y van con música y organizadas por contingentes.

En las banquetas de la avenida Manuel Ávila Camacho, el gobierno de Veracruz mandó policías antimotines que han formado una valla que llega al centro de Xalapa. 

Las mujeres hicieron una parada en el monumento a la madre ubicado en esta misma avenida.

Algunas de ellas van vestidas con ropa color negra y cubiertas de la cara, otras más llevan cartulinas en sus manos para protestar por Feminicidios y desapariciones.

Desde temprana hora al primer cuadro de la ciudad arribaron un contingente de aproximadamente 200 policías antimotines, previo a la marcha.

La marcha 28S planea recorrer la avenida Ávila Camacho, la calle Ignacio Zaragoza; Leandro Valle e incorporarse a la calle Enríquez y protestar frente a palacio de gobierno.

Esta vez, las mujeres protestantes no podrán manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo, debido a que el gobierno del estado colocó dos carpas gigantes color blancas y concedió ese espacio de manera temporal para que vendedores de artesanías y alimentos ofertaran sus productos.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic