OPLE Veracruz pide presupuesto de casi 600 mdp para 2023

Imagen OPLE Veracruz pide presupuesto de casi 600 mdp para 2023
Audio:

Ayer aprobamos el presupuesto para el año 2023 y en estos momentos estamos hablando de una presupuestación que considera varias actividades y programas del OPLE  por 591.8 millones de pesos, explicó Marisol Alicia Delgadillo Morales nueva presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz.

En entrevista para XEU noticias, la nueva presidenta del OPLE aclaró que este presupuesto de 591.8 millones de pesos para el 2023 ya se considera la etapa de preparación que inicia en noviembre del siguiente año.

Asimismo, asegura que habrá reducciones de prerrogativas a los partidos políticos.

"Es importante referir que ya en esta cantidad de 591.8 millones de pesos, está impactada por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con relación a las prorrogativas que deben recibir los partidos políticos y en la que se determinó que el Artículo 50, el código electoral por el que se establece esta fórmula es constitucional".

Hablando de porcentajes, dijo que hay una disminución del 50 por ciento para los partidos políticos en general a sus prerrogativas.

Finalmente, recordó que en el OPLE de Veracruz se encuentran trabajando e invita a las personas a que sigan a la cuenta en redes sociales.

Editor: Redacción xeu
da clic