¿Cuándo aplicarán la vacuna patria contra COVID en Veracruz?

Redacción
Imagen ¿Cuándo aplicarán la vacuna patria contra COVID en Veracruz?

El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que durante el invierno se dispondrá de la vacuna Patria —de manufactura mexicana— para la inmunización contra el covid-19.

El funcionario dijo que esto permitiría reforzar el esquema de vacunación para los mexicanos que así lo deseen durante la época de enfermedades respiratorias e incluso se podría exportar a otros países.

“La vacuna Patria seguramente tendrá autorizaciones en octubre y noviembre para que cuando llegue el invierno tengamos vacuna mexicana suficiente”.

Dijo que una vez que concluya la fase de pruebas se dará a conocer el resultado y el número de persona que participaron en el ensayo clínico, pero aseguró que se trata de una vacuna eficiente.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que esta vacuna será un aporte importante a los países de la comunidad internacional.

Sobre la jornada de vacunación, se informó que para los mayores de 18 años este martes inició la inmunización en los municipios de Pánuco y Tantoyuca, Álamo, Tuxpan, Papantla, Poza Rica, Martínez, Misantla, Coatepec.

Lo mismo en los municipios de Perote, Córdoba, Fortín, Orizaba, Río Blanco, Alvarado, Tlalixcoyan, Isla, Playa Vicente, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Minatitlán e Hidalgotitlán.

Y el 28 de septiembre la vacunación se realizará en los municipios de Ignacio de la Llave y José Azueta.

Fuente y foto: AVC/ doh