Denuncia pensionada que IMSS le descuenta para favorecer a un agiotista

Imagen Denuncia pensionada que IMSS le descuenta para favorecer a un agiotista

La veracruzana María Esther Virués Colotl le envió una carta a Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para solicitar su intervención ante el grave daño económico y de salud que la Delegación Norte del IMSS le está provocando.

Esther Virués expuso que desde el pasado mes de marzo he recibido descuentos del 60 por ciento a mi pensión jubilatoria bajo el concepto de "pensión alimenticia" a favor de un agiotista –cuyo nombre reservó por estar en trámite un proceso legal–.

“Las retenciones son producto de la sentencia de una juez local que está violando la garantía de que las pensiones no se deben tocar, más grave es que se miente al respecto, pues yo no tengo ninguna obligación alimenticia con él”, expuso la mujer.

Y abundó que en el mes de julio, desesperada porque de su pensión paga servicios, medicamentos, terapia psiquiátrica y la manutención de su madre, tramitó un amparo federal y recibió la suspensión provisional bajo los juicios de amparo 802/2022 del Juzgado Decimoséptimo de Distrito y 918/2022 Juzgado Décimo Octavo de Distrito.

Las autoridades administrativas de la delegación se niegan a acatar el mandato judicial.

“He recibido tratos déspotas y groseros al solicitar información sobre el desacato al amparo que obtuve, por lo que solicito su apoyo para revisar los motivos de esta violación a mis derechos humanos y económicos, dejando abierta la posibilidad de que se trate de un error administrativo y no de un acto de mala fe”, señaló la mujer.

Esther Virués señaló que ella ha realizado todos los trámites legales “y me pongo a su disposición para volver a entregar la documentación necesaria para proceder a la suspensión de los descuentos que me afectan económicamente y a mi salud”.

Fuente: AVC/ foto: captura/doh

Editor: Redacción xeu
da clic