Protestan en Xalapa por clases presenciales en Naolinco

Imagen Protestan en Xalapa por clases presenciales en Naolinco

Padres de familia y alumnado de la escuela Octavio Paz, ubicada en Naolinco, protestaron en la capital del estado porque las autoridades municipales no les permiten ingresar al plantel educativo para tomar clases.

 

Destacaron que un dictamen de protección civil municipal no permite entrar a la escuela por un presunto riesgo, pero Espacios Educativos ya les confirmó que no hay ningún riesgo para ingresar al edificio.

 

“Ayer estuvimos en el ayuntamiento de Naolinco, pero Protección Civil no quiso recibir a las personas que iban por una respuesta, y por eso venimos a ver al gobernador para que nos dé una respuesta”, dijo Verónica Nayeli Díaz Aguirre, madre de familia.

 

La escuela Octavio Paz tiene una matricula de 110 alumnos, que reciben clases en 6 salones, “pero ahorita estamos de manera virtual, desde marzo no se atiende esta solicitud, traemos un rezago enorme”.

 

“La escuela tiene mucho espacio, sino quieren que entremos a las aulas, que nos den aulas móviles, carpas, pero los alumnos tienen que regresar, traemos un rezago enorme”, insistió Verónica Nayeli Díaz.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu