Prevén que viento del norte prolongado en Veracruz alcance rachas de hasta 95 km/h

Imagen Prevén que viento del norte prolongado en Veracruz alcance rachas de hasta 95 km/h
Audio:

Lo interesante de este frente frío es que va a interactuar con el huracán Ian que se está desplazando este día por el noroeste del Mar Caribe y que se esté intensificando con rapidez y que pueda afectar severamente el extremo este de Cuba y después la Florida, explicó el meteorólogo Federico Acevedo.

Entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, explicó que la masa de aire pesado junto con la circulación del huracán estará provocando un evento de norte prolongado.

"Un evento que ya empezaría el día de hoy, tal vez con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora en la costa central, mañana un poco más fuerte que podrían llegar a los 75 u 85 kilómetros por hora y posiblemente el miércoles desde los 89 y 95 kilómetros por hora".

Recordó que los primeros frentes fríos de la temporada son productores de lluvias importantes que generalmente afectan el sur del estado de Veracruz.

Recalcó que las masas frías en los frentes fríos son los que ocasiones los eventos de norte que gradualmente va mostrando intensificación.

Finalmente, considera que no se espera un cambio significativo este invierno con respecto al anterior.

Editor: Redacción xeu
da clic