Maestros no pidan créditos a “banditas” en Veracruz; estamos tras ellas: gobernador

Imagen Maestros no pidan créditos a “banditas” en Veracruz; estamos tras ellas: gobernador
Audio:

Luego del asesinato a balazos de una maestra de 57 años, afuera de una escuela en Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que operan “banditas” de extorsionadores que hostigan a docentes y a la población en el estado de Veracruz, a través de préstamos "fáciles".

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la docente haya sido asesinada por prestamistas en rueda de prensa, tras la denuncia de maestros en las redes sociales que son víctimas de extorsiones, informó que no puede exhibir a los maestros las investigaciones que actualmente realiza la Fiscalía general del estado al respecto.

Y aseguró que ya se han detenido a integrantes de varias de estas agrupaciones delincuenciales, como fue el caso de cuatro bandas capturadas que operaban extorsionando tras emitir préstamos en el centro del estado de Veracruz.

Ante tal situación, llamó a los maestros de Veracruz a no solicitar créditos a estos grupos delincuenciales, al recordar que para eso están el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) y el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE), en donde pueden obtener este beneficio sin poner en riesgo su integridad:

“Qué le pedimos a los maestros: Que no acepten a estos prestamistas que acudan a otras formas de solicitar préstamos, no se endroguen con estos que te ponen un papelito y te dicen: ‘Sin investigación en el buró, sin compromisos, sin nada… Te prestamos’. Porque en efecto hay esa bandita que anda y nosotros también andamos tras ellos”.

El mandatario veracruzano subrayó que los docentes denuncian ante medios de comunicación y en redes sociales a los prestamistas y extorsionadores, lo cual “no sirve de nada” porque ni un juez ni la fiscalía la pueden utilizar para detener a los delincuentes:

“Necesitamos denuncia en fiscalía con datos, ayúdennos tenemos que dar con esa red, ya no hay pactos con los delincuentes…", concluyó.

doh/ foto: captura

 

Editor: Redacción xeu
da clic