¿Tu familiar está en EU y llevas años sin verlo? Checa cómo acceder al programa "Raíces Veracruzanas"

Imagen ¿Tu familiar está en EU y llevas años sin verlo? Checa cómo acceder al programa
Audio:

El programa "Raíces Veracruzanas" tiene por objetivo unir a los niños con los papás que se quedaron en México y que no los han visto en 10, 20 o hasta 30 años, comentó Antonio Ruano, presidente de la Federación de Migrantes "Unidos por Veracruz".

En entrevista para XEU Noticias, Antonio Ruano dio a conocer cuáles son los requisitos para participar en este programa:

  • Adulto mayor debe tener al menos 55 años 
  • Tener un hijo en Estados Unidos que no haya visto por más de 10 años 
  •  Ser de cualquier parte de la república mexicana 
  • No contar con antecedentes migratorios negativos 
  • Contar con buen estado de salud para viajar a los Estados Unidos

Reveló que han sido aproximadamente 114 adultos mayores los que han ido al país vecino de México, para poder reencontrarse con sus familiares.

Asimismo, puntualizó que los pueden contactar a través de la página de la Federación De Migrantes "Unidos Por Veracruz" en Facebook o al número telefónico 8 15 3 22 27 22. 

Indicó que uno de los requisitos una vez que los papás viajen a Estados Unidos, es que estén 30 días allá y posteriormente regresarse a México.

Afirmó que los gastos para el traslado, corren por cuenta de los integrantes afiliados a la Federación de Migrantes, que en este caso, son los hijos de los adultos mayores que van de México.

Finalmente, dijo que el rol del gobierno del estado es muy importante ya que ellos los ayudan con el llenado de la documentación y de la solicitud para la visa, además de que les proveen el viaje a la embajada de Estados Unidos en México para que el grupo acuda a la entrevista.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic