¿Se podría extender a octubre el programa "Mes del Testamento"?

Redacción
Imagen ¿Se podría extender a octubre el programa
Audio:

En otros años ha pasado el extender el programa "Mes del Testamento", en todos los demás años se ha extendido al mes de octubre, dijo Alfonso Díaz Lozada, secretario del colegio de notarios de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, Alfonso Díaz explicó que en el caso del decreto que se expidió por parte del gobierno del estado establece únicamente por el mes de septiembre, sin embargo, no necesariamente impedirá que se pueda extender para octubre.

"Ya que se acerque más próximo el fin del mes, podremos tener este conocimiento ya que este es un programa donde su origen es federal, es decir, estamos todo el país cumpliendo con este programa y vamos a ver cómo se desarrolla".

Por otro lado recordó los requisitos que debe cubrir la persona para realizar el testamento son:

  • INE
  • Datos generales
  • Comprobante de domicilio 
  • CURP 

Recordó que el testamento universal tendrá un costo de 1,150 pesos, además de afirmar que todos los notarios de la entidad han participado y respetando los precios reducidos que tienen para esta campaña, "siempre y cuando cumpla con los requisitos que establece el propio acuerdo que dictó el gobernador, así como los lineamentos que tenemos para dicha campañas".