Rector de la UV lamenta homicidio de maestra en escuela de Xalapa

Imagen Rector de la UV lamenta homicidio de maestra en escuela de Xalapa
Audio:

El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, lamentó el homicidio de la maestra Elizabeth Meza Rivera, de 65 años, y la agresión a un menor de 8 años de edad, frente a la primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, en la capital del estado.



“Lamento mucho lo que ocurrió, son acciones que no deben de suceder, y eso nos exige coadyuvar con el entorno y con otras instituciones académicas para ir tratando de hacer un frente a este tipo de problemas”, dijo entrevistado durante el coloquio “La Universidad Pública frente a su actual momento histórico”.



Destacó que en el caso de la Universidad Veracruzana (UV) han tenido acercamientos con las autoridades encargadas de las tareas de seguridad en el estado y con las autoridades municipales donde se encuentran los campus universitarios para garantizar condiciones de seguridad para la comunidad universitaria.



“Ente el regreso presencial a clases y el movimiento de tantos estudiantes que esto significa, consideramos un apoyo de seguridad afuera de los campus universitario, y nos mantenemos atentos a cómo evoluciona el regreso a clases, es decir, hemos tomado precauciones para estar atentos ante esta problemática (de la inseguridad)”.



Martín Aguilar comentó que hay dos tareas específicas para mejorar la seguridad en los campus y sus alrededores, que tiene que ver con mejorar la iluminación de algunos pasillos, áreas verdes o calles aledañas a las facultades.



“Hay iluminaciones al interior de los campus que son responsabilidad de la UV, y otras que se encuentran en las calles aledañas, y eso tenemos que coordinarlo con los municipios”.



OBRAS DE FCAS E INCONFORMIDADES CEICAH



Sobre los problemas de tráfico vehicular, estacionamiento y circulación peatonal en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) ocasionadas por las obras de Arco Sur , el rector dijo que han sostenido varias reuniones para facilitar el acceso a estudiantes y profesores.



“Se generaron problemas de tráfico, de estacionamiento y de tránsito de estudiantes y profesores, que no podían llegar a sus clases. Tuvimos ya una plática con el presidente de Xalapa, Ricardo Ahued, quien fue a la zona para analizar el problema, y quedamos de afrontar la problemática para irle dando salida en lo que terminan las obras”.



Martín Aguilar mencionó que en la primera reunión con el presidente municipal se enlistaron todos los problemas de circulación en la zona; y este viernes habrá una reunión para dar seguimiento a los acuerdos.



Sobre las inconformidades de alumnos del desaparecido Centro de Estudios e Investigaciones en Conocimiento y Aprendizaje Humano (CEICAH) de la Universidad Veracruzana, el rector de la UV dijo que ya se canalizaron las inquietudes al área que da seguimiento al tema.



“Estamos haciendo esfuerzos para que no haya problema con los estudiantes, ellos siguen con sus posgrados, estamos haciendo todo para que la transición se de de manera adecuada”.

Editor: Redacción xeu
da clic