Asesinato de profesora en Xalapa indigna al gremio magisterial de Veracruz; exigen justicia

Redacción
Imagen Asesinato de profesora en Xalapa indigna al gremio magisterial de Veracruz; exigen justicia

El asesinato de la profesora Elizabeth Meza Rivera, de 65 años, a las afueras de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” en la capital del estado, generó indignación entre la comunidad magisterial, quienes condenan la agresión, y exigen al gobierno de Cuitláhuac García esclarecer el caso.

 

A través de un desplegado público y una entrevista, Daniel Covarrubias López y Reveriano Marín Hernández, secretarios generales de la Sección 32 y 56 del SNTE, respectivamente, repudiaron la agresión, y exigieron la intervención de Cuitláhuac García Jiménez esclarecer la agresión y sancionar a los responsables.

 

Covarrubias López  a través de un desplegado expresó indignación por el asesinato de la profesora, y pidió el pronto esclarecimiento de éste lamentable suceso:

 

“La Sección 32 manifiestan su indignación y repudio al artero y cobarde ataque con arma de fuego que privó de la vida a nuestra compañera maestra Beatriz Elizabeth Meza Rivera, al mismo tiempo, hacemos un llamado a las autoridades del gobierno estatal y federal, para el pronto esclarecimiento de éste lamentable suceso, que indigna y preocupa. ¡Con las maestras y los maestros No!".

 

También habló Reveriano Marín Hernández, Secretario General de la Sección 56 del SNTE, quien expresó su indignación y consideró que “estas acciones atentan contra la estabilidad social, y estremecen a quienes integramos la comunidad escolar: autoridades, directivos, maestros, padres de familia y alumnos”.

 

Marín Hernández reconoció los esfuerzos de las autoridades por disminuir los índices delictivos, sin embargo, dijo: “no es posible que los maestros sigan siendo víctimas de secuestros, extorsiones y en casos como estos, pierdan la vida”.

 

Entrevistado en la sede sindical, el dirigente sindical pidió “a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y se haga justicia”. Y envió condolencias a familiares, amigos y compañeros de la maestra, perteneciente al sistema de educación federalizado, que representa Daniel Covarrubias López, Secretario General de la Sección 32 del SNTE.

 

LA AGRESIÓN

 

En un video de las cámaras de vigilancia aledañas al plantel educativo, y que circuló a través de las redes sociales, se pudo observar que la agresión ocurrió alrededor de las 07:00 horas de este miércoles, cuando la maestra descendió de su vehículo particular junto con su nieto, y se disponía a sacar su bolsa y la mochila del menor de la cajuela de su automóvil.

Fue en ese momento que dos hombres a bordo de una motocicleta se aproximaron hacia ella, y le dispararon. En la videograbación se observa que la maestra cae herida detrás del vehículo, mientras su nieto identificado con las iniciales G.A.S., de 8 años de edad, lesionado de una pierna, se aleja cojeando del lugar.

Más tarde, los cuerpos de auxilio confirmaron que la profesora identificada como Elizabeth Meza Rivera, de 65 años, y quien se desempeñaba como subdirectora del plantel, murió en el sitio. Y su nieto identificado con las iniciales G.A.S., de 8 años de edad, fue trasladado a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.