Cae plafón en Hospital de Poza Rica y daña algunos expedientes clínicos

Imagen Cae plafón en Hospital de Poza Rica y daña algunos expedientes clínicos

A través de un comunicado, el ISSSTE informó que derivado de una fuerte lluvia que se registró ayer en Poza Rica, provocó la caída de una parte del plafón en la Clínica-Hospital de Poza Rica, además de que se dañaron algunos expedientes clínicos.

Informaron que 250 de 75 mil expedientes resultaron dañados derivado de las fuertes lluvias registradas en dicho municipio.

Señalan que la lluvia duró aproximadamente dos horas lo que provocó que el agua se filtrara y se generaran diversas afectaciones.

A continuación el comunicado:

Ante las afectaciones sufridas por el paso del huracán Grace y el sismo que se registró en meses pasados, la aseguradora contrató una empresa externa para realizar obras de rehabilitación. Sin embargo, la lluvia atípica de ayer provocó la caída de una parte del plafón y la filtración de agua al archivo clínico. 

Por ello, se tomaron las acciones pertinentes para la recuperación inmediata de 250 expedientes que resultaron dañados, de un total de 75 mil, y se procedió a la reubicación y resguardo seguro de todos los archivos. 

La subdelegada de Administración de la representación del Issste en Veracruz, María Cruz García Ramón, informó que, desde el 10 de agosto, la empresa Bitisha S.A. de C.V realiza trabajos de reparación y obra civil generados mediante el siniestro número It-139/2022, uno de los cuales consiste en la rehabilitación e impermeabilización del balcón ubicado sobre el área del archivo clínico. 

La caída de lluvia tuvo duración de dos horas y 15 minutos, provocando que las filtraciones de agua entraran por los ductos que conectan el área mencionada, generando distintas afectaciones. 

Cabe destacar que el proyecto de obra civil y las acciones de reparación en beneficio de la Clínica-Hospital de Poza Rica y su derechohabiencia son supervisados directamente por la autoridad delegacional del Issste.

Editor: Redacción xeu