Las 3 zonas arqueológicas de Veracruz que debes conocer

Imagen Las 3 zonas arqueológicas de Veracruz que debes conocer

En este periodo vacacional de verano, una de las mejores opciones es Veracruz, ya que ofrece una gran variedad de cosas por hacer.

Aquí te dejamos las 3 zonas arqueológicas que no te puedes perder:

1. Quiahuiztlán: se encuentra muy cerca del Puerto de Veracruz, aún costado de la imponente playa villa rica, guías recomiendan ir primero a la zona arqueológica y después darse un chapuzón en la playa.

2. Cempoala: está por el mismo rumbo que la anterior, pero pueden hacer otra ruta y aprovechar la visita a “La Antigua”, ahí está la casa de Hernán Cortez, la primera Ermita de América latina y la casa de cultura VeracruzAna de la actriz Ana de la reguera.

3. El Tajín: Este sitio debe ser recorrido con un guía para que aprendan todo de la cultura totonaca, los recorridos guiados tienen un costo (en la entrada del lugar encontrar guías). Además, se recomienda visitar el pueblo mágico de Papantla, el ecopark Xanath y las playas de costa Esmeralda ??.

Cabe mencionar que todos los domingos la entrada es gratis en cualquiera de las tres zonas arqueológicas.

Si piensas visitar estos lugares, se recomienda llevar zapatos cómodos, ropa fresca y llevar agua para estar hidratados.

 

Fuente:La Ruta del Brujo/ Foto:Itinerantur/ abv

Editor: Redacción xeu