En riesgo de derrumbe la iglesia de San Pedro Apóstol de Tequila, Veracruz, alertan

Imagen En riesgo de derrumbe la iglesia de San Pedro Apóstol de Tequila, Veracruz, alertan

La estructura de la iglesia de San Pedro Apóstol de Tequila, de aproximadamente 500 años de antigüedad, se encuentra en inminente riesgo tras la fractura y deslave de más de 20 metros de muro de contención de la parte trasera, a causa del reblandecimiento de la tierra por las lluvias presentadas.

El presidente municipal Jesús Valencia Morales, aseguró que esta parroquia es patrimonio histórico del municipio de Tequila y forma parte de las 5 iglesias más antiguas de la Sierra de Zongolica y del Estado de Veracruz.

"Se vino abajo el muro de contención que esta en la parte trasera de la parroquia de San Pedro Apóstol que colinda con el Palacio Municipal, esto fue aproximadamente a las 05:30 de la madrugada", señaló.

Aseguró que actualmente ya se recogió el material que se derrumbó del muro de contención, incluso fue tapado con una lona para impedir que las lluvias continúen afectando el suelo que quedó descubierto.

El alcalde admitió que desde algunos días ya se había observado la presencia de una fisura en el muro de contención, pero las lluvias de las últimas horas ocasionaron el colapso y la caída del muro.

Valencia Morales mencionó que se mantiene en coordinación con el parroco de la Iglesia, Marcelo Javier Pacheco Álvarez, para que de manera conjunta actúen para la reparación del muro, una vez que el INAH y Secretaría de Protección Civil en el Estado, emitan sus dictámenes.

Por último reitero que esta iglesia es una de las cinco parroquias más antiguas en el Estado de Veracruz, ya que cuenta con cerca de 500 años, pues fue construida en los años de 1524.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic