Arranca veda del cangrejo azul y aprovechamiento del robalo en Veracruz

Redacción
Imagen Arranca veda del cangrejo azul y aprovechamiento del robalo en Veracruz

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) dio a conocer el inicio de la veda del cangrejo azul en el estado de Veracruz a partir de las 00:00 horas del 15 de agosto, por lo que queda prohibida su captura en las aguas estuarinas y marinas de jurisdicción federal.

La Conapesca indicó que la veda del cangrejo azul concluirá a las 24:00 horas del 30 de septiembre próximo.

Los pescadores o aquellas personas que incumplan o contravengan la medida se harán acreedoras a las sanciones que establece la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones aplicables.

La vigilancia del cumplimiento de la veda del cangrejo azul estará a cargo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por conducto de la Conapesca, en el ámbito de sus respectivas competencias.

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las principales zonas de captura del cangrejo azul son: Alvarado, Catemaco,, La Laja, Nautla, Tamiahua, Tecolutla, Tuxpan, Villa Cuauhtémoc, Tampamachoco, Mandinga, Camaronera y Boca del Río.

Por otra parte, la Conapesca anunció el inicio del periodo del aprovechamiento del robalo blanco y prieto en el estado de Veracruz a partir de las 00:00 horas de este 16 de agosto.

Según la Conapesca, la captura del robalo blanco y prieto podrá realizarse en la zona comprendida desde la barra de Chachalacas hasta la Barra de Tonalá, en los límites de los estados de Veracruz y Tabasco.

Por último, la dependencia federal indicó que el aprovechamiento del robalo blanco y prieto deberá suspenderse a las 24 horas del 30 de junio del año próximo.

 

Fuente: AVC / Foto: Archivo /