En Sayula de Alemán dos bandas delincuenciales se disputan la plaza: Gobernador

Redacción
Imagen En Sayula de Alemán dos bandas delincuenciales se disputan la plaza: Gobernador

En el municipio de Sayula de Alemán hay dos bandas delincuenciales que se disputan la plaza, afirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que tras la denuncia de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas por su secuestro y el de su hijo, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) está investigando el caso.

En su conferencia de prensa de este lunes lanzó un llamado a los 212 alcaldes en el estado de Veracruz a quienes pidió no recibir dinero de la delincuencia organizada porque entonces caen “en intereses de grupos antagónicos”.

“Al parecer dos bandas se disputan y se contradicen y la alcaldesa como se mencionó en medios puso una denuncia y lo lleva el nivel federal en la SEIDO ahí se resolverá”.

Al preguntarle si ese es el caso de la alcaldesa que denunció su secuestro y la pregunta imposición de funcionarios en el ayuntamiento por parte de la delincuencia organizada, el Gobernador negó que sea así y afirmó que se trata de una recomendación general.

“Lo digo abiertamente que no agarren dinero de la delincuencia organizada porque vean cómo están las consecuencias. A los 212 alcaldes y sus cabildos, no lo hagan porque las consecuencias son funestas y nosotros vamos a ir tras quien sea”.