Locatarios protestan por demolición de mercado en San Andrés Tuxtla; policías los golpean

Redacción
Imagen Locatarios protestan por demolición de mercado en San Andrés Tuxtla; policías los golpean

Momentos de tensión se viven en San Andrés Tuxtla, ante el arranque de los trabajos de remodelación del mercado 5 de Febrero.

La tensión comenzó la tarde del viernes, cuando un grupo de locatarios se manifestó en los bajos del Palacio Municipal que encabeza María Elena Solana Calzada. Durante la protesta, los inconformes señalaron a Juan Adán Tabares de ser un servidor público municipal que provoca a los locatarios.

La protesta tuvo lugar después de que el ayuntamiento que preside la “Doctora Remedios”, emitió un comunicado en donde señaló que los locatarios del mercado estaban a favor del proyecto.

Sin embargo los inconformes señalan que quienes estuvieron en reunión con la alcaldesa no pertenecen a este mercado, se trata, dijeron, de vendedores establecidos en los alrededores y en otras zonas del municipio.

“Nosotros somos los verdaderos locatarios”, “Remedios mentirosa”, fueron algunas de las pancartas de protestas.

La tensión escaló la noche de este viernes cuando a las 21:00 horas, llegó maquinaria hasta la calle Manuel A. de la Cabada para demoler el mercado municipal, con la finalidad de iniciar los trabajos de remodelación, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Hasta el sitio donde estaba la maquinaria llegaron locatarios del mercado con tablas de madera, para tapar el paso de la maquinaria.

En el sitio se registraron varios conatos de enfrentamientos entre agentes de la policía municipal y locatarios del mercado 5 de Febrero en San Andrés Tuxtla. Los uniformados se llevaron a dos locatarios, y hasta el momento no se conoce información de su paradero.

 

Fuente y foto: AVC