Fuga de ácido clorhídrico en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan

Por: Redacción
Imagen Fuga de ácido clorhídrico en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan

Por espacio de dos horas estuvo cerrada la Autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan a la altura de Cotaxtla, debido a la fuga del segundo remolque tipo pipa cargada con ácido clorhídrico.


Se conoce que en punto de las 8 de la mañana, el conductor del tráiler Kemworth de color blanco, modelo 2014, con placas 910ET3 del ASF y razón social: Proveedora Centauro, cargado con producto químico ácido clorhídrico, observó que el segundo tanque presentaba una fuga, por lo que se orillo y detuvo la unidad a la altura del kilómetro 15 del tramo carretero Mata Guitarra Tlalixcoyan-La Guacamaya.


Al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, así como diferentes cuerpos de emergencia y rescate, quienes cerraron la circulación vehicular de la Autopista en ambos sentidos en lo que era controlado el derrame.


La circulación fue restablecida alrededor de las 10 de la mañana, mientras que la unidad de carga quedó bajo resguardo de Ias autoridades carreteras para el deslinde de responsabilidades.

 

Fuente y foto : AVC