Juristas exigen a Fiscalía dar con el paradero del abogado Ernesto Cipriano González

Imagen Juristas exigen a Fiscalía dar con el paradero del abogado Ernesto Cipriano González
Audio:

Xalapa, Ver.- Al cumplirse ocho días de la desaparición del abogado Ernesto Cipriano González, ocurrida el pasado 4 de agosto en esta ciudad, su madre y organizaciones de abogados exigieron a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) mayor celeridad en las diligencias para dar con su paradero.

El presidente de la Federación de Licenciados en Derecho de Veracruz, Roberto Ceja Cortés, señaló que hasta ahora no se han entregado informes por parte de la Dirección de Tránsito del Estado en torno al automóvil en el que viajaba el abogado al momento de su desaparición y tampoco ha sido localizado.

“Exigimos a las autoridades mayor énfasis en localizarlo, los familiares han tenido atención por parte de la Fiscalía pero los métodos no han sido tan eficaces como el caso lo requiere. Es un caso de vida o muerte”.

Dijo que la FGE no ha logrado que la concesionaria entregue la información requerida a pesar de que se trata deán vehículo de reciente adquisición y modelo.

“Han tardado en realizar las diligencias, no se ha localizado ni siquiera el vehículo a pesar de que fue de reciente compra. Los datos que se han requerido tanto a la concesionaria como a Tránsito al parecer no han sido proporcionados, es desesperante esta situación”.

Por ello, pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se haga “el mayor de los esfuerzos para su localización” y pidió que si alguien lo mantiene privado de su libertad lo libere.

Por su parte, Silvia Gisela González González, mamá de Ernesto, insistió en que se requiere de mayor presión por parte de las autoridades para agilizar la búsqueda de su hijo. 

“Hay puntos en los que se necesita hacer más presión, como en el GPS del carro, las placas, necesitamos ese apoyo, que haya más presión porque es un caso de vialidad o muerte. Tiene una semana de estar extraviado y necesitamos que las autoridades nos apoyen más, le pido al Gobernador que nos apoye”.

El abogado Ernesto Cipriano González iba a una diligencia en el fraccionamiento Las Fuentes de la ciudad de Xalapa, Veracruz, cuando desapareció el pasado 4 de agosto.

Fuente: AVC/foto: Facebook/ doh

Editor: Redacción xeu
da clic