Hallan muerta a una ballena Zifio en costas del estado de Veracruz

Imagen Hallan muerta a una ballena Zifio en costas del estado de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver. - Un zifio ( Ballena picuda de True Mesoplodon mirus) de más de cinco metros de largo recaló sin vida en la playa del ejido Colorado perteneciente al municipio de Coatzacoalcos; hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Fueron los pobladores y deportistas de la zona, quienes dieron aviso de la presencia de la especie marina, la cual posee características similares al delfín.

El zifio no es una especie que se observé con frecuencia en la costa veracruzana, por lo que su su gran tamaño y presencia causó asombro entre la población, siendo los mismos habitantes quienes dieron aviso a la agencia municipal y estos a su vez lo notificaron a las autoridades ambientales.

Los zifios pertenecen a la familia de cetáceos y caracterizan por la presencia de un hocico pronunciado. Se han descrito 21 especies, aunque el escaso acervo de conocimientos sobre este grupo permite suponer una mayor diversidad.

Los zifios son considerados uno de los grupos de mamíferos menos conocidos debido a su hábitat en aguas profundas y a su aparentemente escaso número.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Redacción xeu
da clic