Tecnológico en Orizaba rechaza 300 estudiantes para respetar protocolo de sana distancia

Por: Redacción
Imagen Tecnológico en Orizaba rechaza 300 estudiantes para respetar protocolo de sana distancia

El Tecnológico Nacional de México campus Orizaba, iniciará clases presenciales el próximo 22 de agosto, todas de las carreras de manera presencial, aseguró el director del TecNM, Rigoberto Reyes Valenzuela.

En entrevista admitió que cerca de 300 estudiantes fueron rechazados para cumplir con los protocolos sanitarios de sana distancia ya que el ITO no cuenta con la infraestructura suficiente para albergarlos.

"Para este semestre no llegamos ni a mil alumnos, son 900 y fracción los que recibimos cuando en años pasados se admitían a mil 200, y no es que yo diga no llegaron. Si llegaron, pero no los podía aceptar porque no tenemos espacio, incluso los maestros también no quieren grupos tan numerosos de 40 o más, porque también tienen miedo a que no se pueda la guardar la sana distancia", dijo.

Detalló que las carreras de mayor demanda tendrán 35 alumnos y los demás serán de 30 estudiantes, incluyendo los de nuevo ingreso.

Puntualizó que el TecNM ya busca con el ayuntamiento de Río Blanco una extensión de campus o un plantel 2, para con ello evitar que haya jóvenes que queden fuera o sean rechazados.

"Estamos viendo con Río Blanco, para ver si podemos tener ahí una extensión o un campus 2 para poder oferta más espacios para alumnos".

El directivo dejó en claro que todos los estudiantes sin excepción alguna deberán acudir a clases presenciales, ya que deben aprender a vivir con el Covid-19.

"Ya es tiempo de que se aprenda a vivir con la enfermedad. Tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad que llegó para quedarse, que hicimos nosotros los maestros dicen en esta semana vamos con el siguiente refuerzo".

 

Fuente y Foto: AVC / JAC