Habitantes de Río Blanco denuncian ecocidio contra araucarias

Por: Redacción
Imagen Habitantes de Río Blanco denuncian ecocidio contra araucarias

Habitantes de la Calle Poniente 2 entre Avenida Oaxaca y Sur 1 de la Colonia Centro de Río Blanco, denunciaron el presunto Ecocidio en contra de dos Pinos de la especie Araucarias.

Tras dialogar esté día con las autoridades municipales, acordonaron suspender los trabajos pero si los colonos no cuentan con algún argumento válido para el día martes, ése día los derribarán sin ninguna consideración, a lo que los habitantes llamaron "una sentencia de muerte".

"El ayuntamiento de Río Blanco ha derribado árboles de manera indiscriminada no tan solo en la Alameda han derribado varios árboles, también derribaron un par de palmeras que ya tenían muchísimos años de haber sido plantadas", dijeron.

Lamentaron que las autoridades no se hayan informado antes de tirar esas palmeras, pues se trato de dos ejemplares plantados desde los primeros asentamientos en Río Blanco, incluso se habla de que fueron los españoles o los franceses los que fundaron la ex fábrica textil.

Dijeron que el derribar estos Pinos traerá un fuerte impacto ecológico, pues éstos brindan sombra y muchos beneficios, ya que enfrían el clima y sirven para la recolección de agua, además de que enriquecen los mantos freáticos., "Es una gran cantidad de beneficios que nos proporciona un árbol y no podemos aceptar que por alguna situación simplemente se sustenten en un fundamento irreal para el derribó de estas especies".

Mencionaron durante la reunión que sostuvieron con el biólogo encargado del departamento de ecología del ayuntamiento, llegaron a la conclusión de parar el derribe de los Pinos y reunirse el martes en punto de las 9:30 de la mañana, para que los colonos expongan las causas legales para que no se lleve a cabo este ecocidio, de lo contrario serán derribados.

 

Fuente y foto: AVC