¿Dónde reportar algún caso de acoso escolar en Veracruz?

Por: Redacción
Imagen ¿Dónde reportar algún caso de acoso escolar en Veracruz?
Audio:

Hasta el momento, hemos recibido un poco más de 100 peticiones y quejas para darle seguimiento a los casos de acoso escolar en Veracruz, indicó Adelina Trujillo, Coordinadora de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, la Coordinadora de Cultura de Paz reveló que existe una plataforma digital que a través de una página inteligente, pueden hacer el reporte de todos los temas.

"Se atiende a la comunidad estudiantil, a las y los docentes, cuerpos administrativos  a través de "Enlázate por la paz" que es enlazate.sev.gob.mx/ donde ustedes pueden entrar y revisar de manera didáctica que son los datos que tienen que reportar para que nosotros coordinemos con el centro de mediación y pueda atenderse su tema".

Explicó que la página tiene un centro de atención personalizada en un número telefónico que es el 22 89 80 05 40 para que hagan su reporte.

Reveló que en el 99 por ciento de los casos que presenta la gente se han resulto a través de la mediación ya que no han sido temas críticos que ameriten que exista una denuncia.

Pide a los jóvenes que estén viviendo una situación así que llamen al número telefónico ya mencionado o al portal web.