Ningún diputado del PAN votará a favor de “Ley Nahle”: De la Garza

Por: Redacción
Imagen Ningún diputado del PAN votará a favor de “Ley Nahle”: De la Garza
Audio:

Al convocarse este martes al Congreso del Estado para llevar a cabo una sesión extraordinaria donde se votaría la iniciativa con la que buscan que personas no nacidas en Veracruz, puedan ser candidatos a la gubernatura, o conocida también como “ley Nahle”, el diputado local panista, Jaime de la Garza, adelantó que toda la bancada blanquiazul estará votando en contra de esta.

Aunque están conscientes que esta iniciativa será aprobada por ser mayoría de Morena, dijo deben alzar la voz para hacerle saber a los veracruzanos que se quiere favorecer a la secretaria de Energía, Rocío Nahle para que pueda participar en las siguientes elecciones a la gubernatura.

Cabe recordar que la funcionaria, actualmente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es del estado de Zacatecas, y con la actualización que haga el Congreso en base a la jurisprudencia que existe a nivel nacional, podría ya buscar una candidatura en su tiempo.

“No la podemos parar, pero sí podemos alzar la voz, y no la podemos parar porque no tenemos la mayoría en el Congreso del Estado, lamentablemente es una ley que va a pasar si Morena quiere que pase”.