Fernández Noroña exige libertad de Pasiano "N"; acusa que Poder Judicial es "trituradora de carne"

Imagen Fernández Noroña exige libertad de Pasiano

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, se sumó a la exigencia de que se libere a Pasiano "N", alcalde electo del municipio Jesús Carranza, en Veracruz, toda vez que el delito del que se le acusa fue desestimado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante una conferencia de prensa, el legislador recordó que Pasiano "N" ganó una elección que fue anulada, luego lo llevaron a la cárcel y, posteriormente, volvió a ganar desde prisión.

“Esto acredita el enorme respaldo popular; además, el delito por el que se le mantiene privado de la libertad fue echado atrás, porque en realidad se usaba como persecución política. Nosotros nos sumamos a la exigencia de que sea liberado”, apuntó.

Al diputado del PT preguntaron si hay negligencia de las autoridades por no entender que Pasiano “N” no tiene que ver con la justicia, a lo que Fernández Noroña dijo que casos como el del alcalde electo de Jesús Carranza no son privativos de Veracruz, ya que en todo el país hay gente inocente o que por una persecución política está privada de la libertad.

“Por burocratismo, es una trituradora de carne el Poder Judicial, el más corrupto del país, me parece. Se habla mucho de los políticos, pero en realidad es el Poder Judicial, que además es del viejo régimen, se mueve con dinero y es una trituradora de carne”, acusó.

Agregó que por negligencia, burocratismo, atropellos e injusticias, las cárceles del país están mayoritariamente integradas por personas inocentes, víctimas de no acceder a una buena defensa, no hablar el idioma, ser pobres u objetivo de una persecución política.

 

/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic