Congreso llama a alcalde suplente de Jesús Carranza para que asuma el poder

Por: Redacción
Imagen Congreso llama a alcalde suplente de Jesús Carranza para que asuma el poder

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz llamó al alcalde suplente de Jesús Carranza, Enrique Cruz Canseco para que asuma la presidencia municipal el próximo viernes 1 de julio.

En la sesión ordinaria se votó el acuerdo de la Jucopo en el que se establece que en base a la ley Orgánica del Municipio Libre era necesario llamar al ciudadano Enrique Cruz Canseco, presidente municipal suplente electo del Honorable Ayuntamiento de Jesús Carranza.

Lo anterior, debido a que el titular, Pasiano "N" se encuentra detenido en el penal de Tuxpan, por los delitos de ultrajes a la autoridad, portación de armas y enervantes.

El documento determina que es necesario que Cruz Canseco asuma el cargo con el carácter de propietario, hasta en tanto subsista la imposibilidad material y jurídica del presidente municipal propietario electo de ejercer el cargo.

Este viernes rendirán protesta los alcaldes electos de Jesús Carranza, Tlacotepec de Mejía, Chicontepec, y Amatitlán que estarán en funciones hasta diciembre del 2025.