Desaparecidos 5 migrantes veracruzanos; familias están en alerta por hallazgo de trailer en Texas

Imagen Desaparecidos 5 migrantes veracruzanos; familias están en alerta por hallazgo de trailer en Texas
Audio:

Aún no se tiene información que confirme que hay veracruzanos entre los 27 mexicanos migrantes hallados muertos dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, señaló el director general de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual.

En entrevista para AVC Noticias, admitió que familiares de al menos cinco migrantes veracruzanos reportaron que salieron del estado con rumbo hacia Estados Unidos y no han tenido contacto con ellos, por lo que están en calidad de desaparecidos y tienen temor de que sean parte de las víctimas.

“Ayer (martes) se comunicaron tres personas buscando a tres jóvenes, creemos que están involucrados en este tema pero no podemos confirmarlo, los tenemos como desaparecidos. Hoy en la mañana Relaciones Exteriores en Xalapa nos reportaron dos más, suman cinco personas buscando familiares, pero están como desaparecidos hasta que no tengamos la información”.

El funcionario precisó que se trata de familiares de tres jóvenes que salieron de Naolinco y tuvieron contacto con sus padres el lunes por la mañana, pero que el hallazgo del tráiler abandonado con los cuerpos ocurrió por la tarde, por lo que los padres temen que estén entre los fallecidos.

“No han dado mayores datos de qué tiempo tenía esa caja (de tráiler) ahí, si tenía más de un día podemos pensar que los jóvenes no iban ahí porque se comunicaron con los padres el lunes. San Antonio es paso de migrantes y no es el único tráiler que pasó por ahí, es constante, pero estamos esperando que no haya reporte de veracruzanos pero no podemos adelantarnos”.

Otros dos migrantes fueron reportados en calidad de desaparecidos ante las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Xalapa, aunque no se tienen detalles sobre su procedencia.

Escalante Igual agregó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) está a cargo de las identificaciones, pero no han informado sobre la procedencia de los migrantes que fueron hallados abandonados al interior de un tráiler.

Añadió que los familiares de migrantes que hayan viajado en los últimos días hacia Estados Unidos pueden acercarse a esta dependencia en los casos en que no hayan tenido contacto con ellos para darle seguimiento.

Editor: Redacción xeu
da clic