Renuncias en el Colver parte de la discusión académica: Cuitláhuac

Imagen Renuncias en el Colver parte de la discusión académica: Cuitláhuac

 Tras la renuncia de tres académicos al Colegio de Veracruz (Colver) que argumentaron actitudes “anti-académicas” del rector Mario Raúl Mijares Sánchez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez defendió la postura del rector al señalar que deben debatirse las posturas de quienes imparten cátedra ahí.

Hay que señalar que la semana pasada tres académicos renunciaron luego de que el Rector los calificara como “patriarcas de la falsa conciencia” y sus cátedras carentes de rigor académico.

Sobre ello, el mandatario veracruzano dijo que es parte de la discusión “académica” que a nadie debe extrañar y que si los docentes no están de acuerdo con las afirmaciones del Rector están en su derecho de renunciar.

“En un Colegio no nos debe extrañar (la discusión) porque ahí se lleva administración pública y se tiene que hablar de estos temas, si alguien dice ‘no estoy de acuerdo en cómo se nos solicita fundamentar nuestros argumentos’ y presenta su renuncia también es válido, no nos tenemos que espantar, la apertura está”.

Lo anterior luego de que los académicos Adolfo García de la Sierra Guajardo, Julio Quesada Martí y Francisco Gil Villegas afirmaron que calificaron de “juicios inquisitoriales” la actitud del Rector dado que a través de un artículo de su autoría criticó la forma en que presentaron su postura durante el foro “Diálogos filosóficos. Razón y sinrazón en los discursos políticos de hoy”.

Editor: Redacción xeu
da clic