Colectivos de desaparecidos exigen acceso a fosa en Medellín

Imagen Colectivos de desaparecidos exigen acceso a fosa en Medellín

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas demandaron el ingreso al predio El Abuelo en el municipio de Medellin en donde hallaron un cuerpo y temen que sea una fosa clandestina con más restos.



Este sábado, integrantes del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa marcharon desde el panteón Palo Verde como cada mes para recordar a personas desaparecidas durante este mes y demandaron a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) entrar a este predio para realizar la búsqueda de restos.



Victoria Delgadillo Romero indicó que la Fiscalía General de Veracruz no ha otorgado el permiso para ingresar y asegura que el sitio está asegurado a pesar de que durante el hallazgo del cuerpo no había sellos ni indicios de que el sitio estuviera resguardado.



“Estamos esperando para que junto con los compañeros que hacen la búsqueda entremos todos los colectivos a búsqueda porque ellos están más cerca de aquella zona y le pidieron a la FGE que entren todos los colectivos, no solo dos”.



Dijo que solicitaron también a la Fiscalía General de la República (FGR) que envíe un fiscal para los trabajos de búsqueda en este sitio, pero aún no hay respuesta.



“Tenemos carpeta en la FGR. El fiscal al tener información de ese lugar se le pide que venga pero el predio no estaba acordonado ni tenía ningún sello de aseguramiento”.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu
da clic