Reportan que más de 300 personas diariamente canjean placas en Poza Rica

Imagen Reportan que más de 300 personas diariamente canjean placas en Poza Rica

Más de 300 personas se están atendiendo diariamente en las oficinas de Hacienda del Estado de Poza Rica para el trámite de canje de placas ante la próxima conclusión del programa el 30 de junio, no habrá ampliación y se contará con módulos itinerantes el sábado en Cazones y Coatzintla, indicó el titular Carlos Cabrera Alvarado.

Las oficinas, en la colonia Chapultepec, están saturadas y con los módulos se busca evitar que los contribuyentes de dichos municipios se aglomeren.

Manifestó que en los últimos días incrementó considerablemente el número de contribuyentes en las oficinas interesados en realizar el canje de placas y se preve que en la siguiente semana puedan ser hasta más de 400 por día.

El sábado 25 de junio se instalarán módulos para el trámite en el auditorio “Agustín Lara”, de Cazones, y en el centro social de Coatzintla que funcionarán en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Recordó que el canje es obligatorio para contribuyentes con vehículos cuyas placas fueron emitidas en 2011 o años previos (arcoíris, jarocho y Tajín), tienen que realizar su canje obligatoriamente mientras que las placas con borde gris y azul (2017) es voluntario el canje y seguirá vigente ese modelo de placa.

La Sefiplan subrayó que no tiene costo el canje en el caso de los vehículos con placas producción 2011 y/o anteriores, ya que están obligados. Solo deberá presentar su pago de Derechos de Control Vehicular 2022.

Mientras que en el caso de vehículos producción 2017, al ser voluntario el canje, tendrán que pagar las placas y sus derechos de control vehicular 2022.

 

Fuente y foto:AVC//

Editor: Redacción xeu